Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

03 de Diciembre de 2018

Día Internacional de la Discapacidad: la Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás"

Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad, es uno de los objetivos del Centro UNESCO Gran Canaria en el marco de su estrategia para la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Centro UNESCO Gran Canaria, a través de sus actividades y programas, persigue la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, con el propósito concreto de favorecer sus opciones de empleabilidad ante unos datos que, si bien reflejan una mejora en el número de contrataciones en Canarias en el último ejercicio, también exponen las mayores dificultades de acceso al mercado laboral que padece el colectivo. Todas las acciones orientadas a la empleabilidad de las personas con discapacidad en Canarias siguen siendo pocas, y es evidente que el uso de la tecnología, especialmente móvil, es una vía de acceso fundamental para una búsqueda eficiente de empleo, un objetivo para el que contamos con la colaboración de la Fundación Vodafone España, entidad junto a la que desarrollamos el PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN Y LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE EL USO DE LAS TIC desde hace siete años.

El lema del Día Internacional de la discapacidad 2018, "No dejar a nadie atrás",  se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera, cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Según señala la ONU, "las personas con discapacidades, como beneficiarios y como agentes de cambio, pueden acelerar el avance hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, así como promover unas sociedades resilientes para todos, incluidos los ámbitos de la reducción del riesgo de desastres y la acción humanitaria, además del desarrollo urbano".

Es necesario, pues, que los gobiernos, las personas con discapacidades y las organizaciones que las representan, las instituciones académicas y el sector privado trabajen en equipo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Día Internacional de la Discapacidad: la Agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás"
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR