Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

08 de Noviembre de 2019

Presentación de la “Carta para la planificación ecosistémica de las ciudades y metrópolis”

El director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona (BCNecología), Salvador Rueda Palenzuela, presenta la “Carta para la planificación ecosistémica de las ciudades y metrópolis”el lunes 11 de noviembre (19:30 horas) en el Gabinete Literario de Las Palmas, con entrada libre hasta completar aforo.

La conferencia se celebra en el marco de la iniciativa “LPGC ciudad naturalizada” que desde la sociedad civil pretende impulsar la creación de corredores verdes en la capital grancanaria, tomando como punto de partida  la oportunidad que representa el plan del ayuntamiento respecto a la recuperación del barranco del Guiniguada.

En síntesis, la propuesta que presenta el director de BCNecología sostiene que si las ciudades en su actual estructura son el principal problema de la sostenibilidad en el mundo, la solución a la crisis climática sólo puede venir a través de ellas.

Rueda apuesta por reorganizarlas para “viajar de nuevo junto a las leyes de la naturaleza” a la vez que defiende “ciudades compactas” con la proximidad como principio.

BCNecologia (Agencia de Ecología Urbana de Barcelona) es un consorcio público integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, dedicado a realizar proyectos para instituciones públicas, fundaciones, organizaciones y empresas de ámbito nacional e internacional.

Según señala su página web, la agencia aplica un enfoque sistémico para reorientar la gestión de las ciudades hacia un modelo más sostenible, aportando soluciones en movilidad, energía, residuos, urbanismo, agua, biodiversidad y cohesión social.

La conferencia está organizada por el Centro UNESCO Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Club La Provincia e Instituto 20º.

Página web de BCNecología http://www.bcnecologia.net/es

Presentación de la “Carta para la planificación ecosistémica de las ciudades y metrópolis”
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR