Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

13 de Noviembre de 2020

Jornada online “La transición hacia una ‘economía circular’: retos y perspectivas para Canarias”

El 20 de noviembre de 9:00 a 13:00, el Gabinete Literario y el Centro UNESCO Gran Canaria, en colaboración con la Asociación para la Transición Energética y el patrocinio de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, celebran la Jornada Online "La transición hacia una Economía Circular": retos y perspectivas para Canarias”

Consulta el programa e inscríbete ya en el seminario online

En los últimos meses, las instituciones europeas han dado importantes pasos para construir nuevas políticas basadas en la sostenibilidad ambiental. A través del denominado ‘Nuevo Pacto Verde’, la Comisión Europea ha puesto en marcha una transformación profunda del modelo económico y social europeo con diferentes iniciativas que persiguen la reducción sustancial de emisiones de gases contaminantes para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Una de las más importantes es la reconversión hacia una ‘economía circular’. Por ello, el nuevo ‘Plan de Acción Europea para una Economía Circular’ tiene por objeto hacer que la economía europea sea apta para un futuro verde, fortalecer la competitividad protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y otorgar nuevos derechos a los consumidores.

¿Qué es la economía circular? ¿En qué consiste el Nuevo Pacto Verde de la UE? ¿Cómo  afronta el reto Canarias? son algunas de las cuestiones que se plantearán en el encuentro digital.

 

Jornada online “La transición hacia una ‘economía circular’: retos y perspectivas para Canarias”
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR