Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

10 de Junio de 2024

Agenda de Desarrollo Sostenible ‘Niños, niñas y adolescentes migrantes’

La Agenda de Desarrollo Sostenible nº 29 nos acerca a la Convención sobre los Derechos del Niño: un tratado internacional de 1989 que todos debemos conocer para proteger los derechos de la infancia, incluidos los propios niños, niñas y adolescentes.

Al tratarse de un texto legal, puede ser poco abordable para difundirla en el ámbito educativo, de ahí que  la Asociación Gran Canaria para la UNESCO difunda a través de la educación en las aulas de Gran Canaria, el informe elaborado por Amnistía Internacional sobre el artículo 42 de la Convención, que establece el compromiso de educar a los niños y las niñas y a las personas adultas sobre los derechos de la infancia. El desconocimiento de los derechos hace que niños y niñas corran un mayor riesgo de sufrir abusos, discriminación y explotación.
 

Por este motivo, la Asociación Gran Canaria para la Unesco y el Gabinete Literario, abanderando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), proponen un Programa de “Sensibilización en Migración en la Infancia, la Tolerancia y los Derechos Humanos” dirigido a la población escolar, patrocinado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, y que cuenta con la colaboración del Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Accede a la Agenda de Desarrollo Sostenible, nº 29

Agenda de Desarrollo Sostenible ‘Niños, niñas y adolescentes migrantes’
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR