Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

26 de Septiembre de 2016

Apoyo al proceso de paz en Colombia

COMUNICADO DE DEMOSPAZ DE APOYO AL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

El Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia y Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ) de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene como uno de sus objetivos principales difundir en el ámbito internacional y nacional el conocimiento de las iniciativas de desarrollo y defensa de los derechos humanos, de cultura de la paz, y de profundización de la democracia. En concordancia con nuestro espíritu y objetivos, apoyamos el proceso de paz en Colombia y apostamos por el sí en el plebiscito del próximo día 2 de Octubre.

Estamos convencidos de que este proceso iniciado en los acuerdos de La Habana, aún con todas sus imperfecciones, inaugura un modo de vida política en Colombia más democrática, plural, y que apela al diálogo en el espacio público como  forma  de resolver los conflictos frente a la violencia que tanta injusticia, dolor y desamparo  ha causado a lo largo de varias generaciones.

Somos conscientes de que los acuerdos están dando la oportunidad de sacar del largo conflicto armado a uno de los actores más relevantes, y  esperamos que este acontecimiento decisivo en el camino hacia la búsqueda de la paz puede ser una luz que ilumine a los otros actores implicados en el conflicto para alcanzar una paz consolidada y duradera. Es hora de construir una sociedad que reconozca la dignidad y los derechos de las víctimas, junto con las aspiraciones de verdad, justicia y reparación, en un horizonte de reconciliación.

Nos asiste la convicción de que sin paz no hay desarrollo posible, y que tampoco puede haber estabilidad democrática sin una apuesta por la justicia social, necesaria para alcanzar una sociedad libre de violencia y un Estado de Derecho pleno.

Por todo ello, apoyamos con esperanza el proceso de paz y la consolidación en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y que la violencia quede muda frente a la palabra, el diálogo, y la acción compartida de los hombres y mujeres que apuestan por la paz y la democracia en Colombia.

(Imagen: nydailynews)

Apoyo al proceso de paz en Colombia
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR