Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

02 de Noviembre de 2016

Súmate a la defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria

Una plataforma ciudadana ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la creación de un catálogo del patrimonio natural de la capital con el objetivo de proteger los árboles singulares que viven en ella, tanto en jardines públicos como privados. 

En el documento presentado en el registro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el lunes 31 de octubre, se hace hincapié en la importancia de la flora urbana, no solo como ornato de la ciudad.

La petición ha sido promovida a través de la página change.org, donde ha recibido en casi dos meses el respaldo de 1.334 personas y entidades.

TEXTO DEL DOCUMENTO 

"Los árboles y los jardines son algo más que elementos de ornato vegetal de las ciudades. Son componentes fundamentales de las mismas, como los edificios, las calles y las plazas, partes indisociables de las urbes que, con independencia de que su propiedad sea pública o privada, mejoran la calidad del aire para quienes respiran en ellas y contribuyen al bienestar común. Los abajo firmantes, entidades y ciudadanos en general, observamos con preocupación, que, pese al incremento de la sensibilidad medioambiental y paisajística en las últimas décadas, en Las Palmas de Gran Canaria aún se talan árboles en buen estado de salud que no afectan a la seguridad de las personas y se arrasan hermosos jardines con arraigo en la memoria colectiva. No comprendemos como en esta ciudad, cuyo nombre responde a su fundación junto a un palmeral, y que se erige sobre una naturaleza imponente, puedan hacerse todavía intervenciones poco afortunadas que afectan a una de sus mejores cualidades. Es por ello que reclamamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que emprenda una política de protección medioambiental más ambiciosa y que inicie, cuanto antes, la redacción de un catálogo del patrimonio natural de la ciudad, como poseen otras ciudades españolas, que incluya los árboles singulares y los jardines públicos y privados que deben ser objeto del máximo respeto por parte de sus propietarios y del conjunto de la ciudadanía". 

Más de 1.300 personas y entidades piden un catálogo de la flora urbana (La Provincia, 2 nov.)

ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR