Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

01 de Junio de 2017

Día Mundial del Medio Ambiente: “Pensar globalmente pero actuar localmente”

El Centro Unesco Gran Canaria y Asoclub (Asociación de Clubes Cívico-Culturales y Deportivos de Gran Canaria) han editado un folleto informativo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de Junio. 

El díptico está encabezado por un texto del botánico y ex-director del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo Dr. David Bramwell, titulado La naturaleza no es un lugar para visitar, es nuestro hogar, y será distribuido en centros de enseñanzas medias y en los propios clubes miembros de Asoclub.

"Tenemos que ser más conscientes de la tendencia alarmante de la pérdida de nuestro hábitat natural y de la biodiversidad. Nosotros, como seres humanos somos una parte integral del medio ambiente natural. Somos más de seis mil millones de personas en la planeta y nuestras acciones combinadas también tienen un gran impacto en la naturaleza. Sin embargo, al menos si somos conscientes de ese impacto, cada uno podemos hacer algo y encontrar maneras de trabajar juntos para disminuir los impactos perjudiciales en el mundo natural y en la vida de millones de personas", señala Bramwell como objetivo de este material divulgativo.

El científico afirma que Canarias se caracteriza por una gran diversidad de paisajes y ecosistemas, asociada con unas características climáticas y geomorfológicas que hacen posible una variedad ambiental de importancia mundial. Sin embargo, más del 50% de la riqueza florística endémica del Archipiélago (alrededor de 600 especies) se encuentra amenazada de extinción en algunas de las categorías planteadas en el ámbito internacional. 

El folleto incorpora como información complementaria una guía unos consejos al alcance de todos titulada: ¿Cómo podemos ayudar a la Naturaleza?

DESCARGA AQUÍ EL DÍPTICO INFORMATIVO

Día Mundial del Medio Ambiente: “Pensar globalmente pero actuar localmente”
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR