Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

18 de Octubre de 2017

"Pieles", exposición de Juan Muguruza en el Gabinete Literario

El fotógrafo Juan Muguruza (Guecho, 1945) presenta en nuestra sede del Gabinete Literario "Pieles", una exposición compuesta por fotografías de gran formato que constituye uno de sus proyectos más privados e intimistas.

Pieles se inaugura el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas y puede visitarse entre el 20 de octubre y el 29 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas.

"Llevaba un tiempo fuera de la fotografía comercial y publicitaria y un día en el campo, en Navarra, me encontré  con un viejo roble quemado por un rayo al que se le veían unas formas como dibujadas por Gustave Doré. Lo retraté, me gustó y empecé a fijarme en los árboles con una curiosidad que antes no la había tenido", explica el autor.

En los últimos años Juan Muguruza ha expuesto su trabajo por invitación en las exposiciones  "International Art Exhibition" (Shanghai) y Present Contemporary Art (Milán), ambas en 2013, y ha llevado sus proyectos Pieles II, Mi mirar y Pieles III a distintos espacios de Madrid, Gerona, Mérida, Badajoz y Zarautz

"Pieles" forma parte del proyecto "Mi mirar", integrada además por "Río Tinto" y "Una Grúa".

Muguruza estudió Artes Liberales en la Universidad de Navarra donde empezó a tener contacto con la fotografía. Posteriormente, y tras un fructífero periodo de formación en Inglaterra, regresó a Bilbao para montar su propio estudio de fotografía comercial y publicitaria.

Curioso por naturaleza, creativo e inquieto, emprende a sus 64 años la aventura de exponer su fotografía más privada e intimista y "Pieles" se muestra por primera vez dentro de un espacio para la contemplación y el recogimiento como es el Real Jardín Botánico de Madrid (abril, 2012).  

Fotografía: "Olivo" Juan Muguruza©

"Pieles", exposición de Juan Muguruza en el Gabinete Literario
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR