Unesco Gran Canaria

MENÚ

Saludo del Presidente

Les doy la bienvenida al Centro UNESCO Gran Canaria, promotor del intercambio de las distintas culturas que conviven en su territorio e impulsor de la cooperación transformadora entre la sociedad Gran Canaria y la comunidad nacional e internacional, de acuerdo con los programas que desarrolla la UNESCO.

El objetivo de la actual Junta Directiva que presido, y que orienta sus esfuerzos al logro de una amplia participación ciudadana, es la formación y sensibilización de la sociedad civil por medio del estudio y la práctica de las cuestiones que abordan los Derechos Humanos; el Alivio de la Pobreza; la Cultura de Paz; la Diversidad Cultural; el Patrimonio; la Cooperación; la Cultura, la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo; la Inclusión Social y de Género; el Conocimiento y la Sostenibilidad.

Todo ello en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y bajo el posicionamiento de Canarias como eje atlántico y nexo entre continentes y culturas, desde donde es posible establecer encuentros e impulsar el desarrollo de los pueblos a partir de la existencia de múltiples diferencias.

Les invito cordialmente a sumarse a las aspiraciones que nos mueven y a participar en la red civil de la que todos debemos formar parte activamente.

Juan José Benítez de Lugo y Massieu

Juan José Benítez de Lugo y Massieu

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR