Unesco Gran Canaria

MENÚ

Ámbito de actuación y objetivos

En el marco genérico de cooperaciones de la UNESCO, se concibe la actuación del Centro UNESCO Gran Canaria, quien contando siempre con la participación ciudadana, aspira a que Gran Canaria en particular, y Canarias en general, contribuyan al desarrollo de los objetivos de la Agenda 2030..

En este sentido, las iniciativas y proyectos del Centro UNESCO Gran Canaria, acordes a los Objetivos de la Agenda 2030, desarrollan su acción en las siguientes esferas de importancia a nivel local y global, para la humanidad y el planeta:

 

  • Las personas, poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y dimensiones, y velar porque todos los seres humanos puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un medio ambiente saludable.
  • El planeta, proteger el planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de sus recursos naturales y medidas urgentes para hacer frente al cambio climático.
  • La prosperidad, velar por que todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida próspera y plena, y por que el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza.
  • La paz, propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia.
  • Las alianzas, movilizar los medios necesarios para implementar esta Agenda mediante una Alianzas de cooperación para el Desarrollo Sostenible.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR