Unesco Gran Canaria

MENÚ

Quiénes somos

El Centro UNESCO Gran Canaria (CUGC) promueve el intercambio de las distintas culturas que conviven en su territorio, fomenta la cooperación transformadora entre la sociedad Gran Canaria y la comunidad nacional e internacional de acuerdo con los programas que desarrolla la UNESCO. Todo ello, bajo el entendimiento de Canarias como eje atlántico y nexo entre continentes y culturas, desde donde es posible establecer encuentros a partir de la existencia de múltiples diferencia.

La oficina del CUGC gestiona, impulsa y apoya el desarrollo de los proyectos y la organización de todas las actividades que se derivan de sus áreas y líneas de trabajo.

Su objetivo principal es impulsar la formación y sensibilización en la sociedad civil por medio del estudio y práctica de las cuestiones que abordan los Derechos Humanos, la Cultura de Paz, la Diversidad Cultural, la Cultura para el Desarrollo, la Inclusión Social y de Género, y la Sostenibilidad.

Presentado públicamente ante los medios de comunicación el 5 de febrero de 2009, el CUGC es una propuesta impulsada por la institución cultural Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, su sede actual. Su acta fundacional cuenta con el apoyo de promotores individuales del proyecto, interesados por el ámbito de la Cultura, la Educación y la Ciencia:

  • Ayuntamiento de las Palmas G.C.
  • Cabildo de Gran Canaria
  • Autoridad Portuaria de Las Palmas
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Caja Insular de Ahorros de Canarias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR