Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

15 de Febrero de 2017

Mesa redonda: 'Árboles y jardines singulares de Las Palmas: un catálogo necesario'

Te invitamos a participar en nuestras actividades de la Agenda Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) y, en concreto, en la Mesa redonda: 'Árboles y jardines singulares de Las Palmas: un catálogo necesario' que se celebrará el miércoles 22 de febrero en el Gabinete Literario, a las 20:00, moderada por Mariano de Santa Ana, y que contará con las intervenciones de Juli Caujapé Castells, Emma Pérez-Chacón Espino, Pedro Sosa Henríquez y Carlos Suárez Rodríguez.

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, y en concreto su objetivo 11 'Comunidades y ciudades sostenibles', propone la gestión sostenible de los paisajes como una necesidad local y global. En este sentido, los árboles y los jardines singulares de Las Palmas, en cuanto que elementos esenciales de las ciudades por su carácter ornamental, porque regeneran el aire y porque son puntos de referencia en la identidad urbana, requieren de catalogación, tal y como está catalogado el patrimonio histórico, una necesidad que impulsó la aparición del “Manifiesto en defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria”, suscrito por numerosos ciudadanos e instituciones, entre ellas el Centro UNESCO Gran Canaria.

Como prolongación del espíritu de este manifiesto se organiza la mesa redonda “Árboles y jardines singulares de Las Palmas: un catálogo necesario”, en la que toman parte cuatro destacados firmantes: Dr. Juli Caujapé Castells, director del Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo"-Unidad Asociada al CSIC, Cabildo de Gran Canaria;  Dra. Emma Pérez-Chacón Espino, geógrafa, catedrática de Geografía Física de la ULPGC; Dr. Pedro Sosa Henríquez, catedrático de Botánica, secretario  del Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales de la ULPGC y Dr. Carlos Suárez Rodríguez, doctor en Botánica y técnico de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias. 

La mesa será moderada por Mariano de Santa Ana, responsable del Área de Paisaje del Centro UNESCO Gran Canaria y miembro de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Mesa redonda: 'Árboles y jardines singulares de Las Palmas: un catálogo necesario'
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR