Asociación Gran Canaria para la UNESCO

MENÚ

06 de Marzo de 2018

Jornadas sobre 'Periodismo y cine', organizadas por el Centro Unesco Gran Canaria

Las conferencias de las Jornadas sobre 'Periodismo y cine' se  celebran en el Club La Provincia y en el Gabinete Literario

El  reciente estreno de la nueva película de Steven Spielberg, Los archivos del Pentágono, vuelve a poner de actualidad la larga lista de producciones sobre el periodismo en el cine; casi un subgénero dentro de la industria.

Dos de sus tramas más habituales son la tensión entre el derecho a la información y la tentación de los poderosos a guardar sus secretos, al igual que la presentación de los periodistas como héroes que desafían al poder y a la censura de cualquier tipo, aún a riesgo de perder su empleo o la vida. 

Sobre estos  argumentos recurrentes se articulan las dos conferencias que organiza el Centro Unesco Gran Canaria, en colaboración con el Club La Provincia, bajo el título 'Periodismo y cine'. Ambas cuentan con el patrocinio la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria

Viernes, 9 de marzo. 20.00 horas. Club La Provincia

'Una visión jurídica y cinematográfica del derecho a la información'

Gerardo Pérez Sánchez. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Constitucional de la ULL. Escritor

Miércoles, 14 de marzo. 20.00 horas. Gabinete Literario

'Periodistas imaginados: el cine y la invención de estereotipos' 

José Andrés Rojo. Editorialista y jefe de sección de Opinión de El País. Escritor.

Estas son las terceras Jornadas de periodismo organizadas entre ambas entidades, coordinadas por el periodista Cayetano Sánchez, y financiadas por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

En 2016, la temática abordada en la primera edición fue Periodismo en zonas de conflicto, y contó con la participación de los periodista Cristina Higueras, Alfonso Armada y José Naranjo.

Libertad de prensa y verdad, fue la temática de 2017, con la presencia de Juan Ezequiel Morales, Georgina Cisquella y Juan Montero, entre otros.

Jornadas sobre 'Periodismo y cine', organizadas por el Centro Unesco Gran Canaria
ver todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continua navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR